Un desafortunado accidente a falta de siete vueltas ha evitado que Fernando Alonso pudiera pelearle la victoria a Sebastian Vettel en el GP de Mónaco. Una bandera roja que también nos ha dejado a los aficionados sin el que podía haber sido uno de los finales más emocionantes de los últimos años en la Fórmula 1.
Vettel, Alonso y Button estaban separados por menos de un segundo y quedaban seis vueltas. Cualquier cosa podía pasar, pero Alonso, con poco que perder en este Mundial, estaba decidido a meterle el morro al campeón del mundo:
“Vettel se estaba quedando sin neumáticos y teníamos opciones reales de ganar la prueba, pero cuando podíamos atacarle apareció la bandera roja”
Fernando lo hubiera intentado seguro y como los neumáticos de Vettel estaban al borde del colapso creo que tenía muchas posibilidades de haberle adelantado. Incluso era muy probable que Button también hubiera superado a Vettel, el gran beneficiado por la bandera roja.
Pese a todo, creo que Alonso ha completado una buena carrera en Mónaco y ha logrado un importante segundo puesto después de recuperar dos posiciones en carrera. Su salida, adelantando a Webber, ha sido decisiva.
El problema es que Vettel ha vuelto a sumar 25 puntos y a este paso el Mundial estará decidido en julio. Mucho mérito tiene también que el alemán haya aguantado más de 50 vueltas con el mismo juego de neumáticos.
PD. Seguro que Lewis Hamilton vio ayer la película Mad Max. Ha sido muy duro el inglés, pero es innegable el espectáculo que pone siempre en la pista.